MOTOS SIAMBRETTA Motonetas Siambretta
 

La Siambretta es una motoneta (escúter) de procedencia argentina construida por la empresa SIAM bajo licencia de Lambretta entre los años 1955 y 1965. La "motoneta" o scooter Siambretta es la versión argentina de la marca italiana "Lambretta" procedente de la fábrica Innocenti de Ferdinando Innocenti (1891-1966), que comenzó a fabricar estas motonetas a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su fabrica se vio inoperativa y completamente destruida después de la misma.

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Siambretta 1948

El país necesitaba motorizarse y fue entonces cuando Enrico Piaggio y Ferdinando Innocentti se inspiraron en los pequeños "scooters" que utilizaban los paracaidistas ingleses, y por separado decidieron fabricar un vehículo simple, robusto y económico que tuviera gran aceptación popular y buenas perspectivas con relación a la motocicleta. Debería además ser fácil de conducir tanto por hombres como por mujeres, y tener potencia suficiente para llevar un pasajero acompañante.

La fabricación de la Siambretta en Argentina estuvo ligada a la política y las primeras 75 Siambrettas modelo "Standard" fueron entregadas a la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) o Jóvenes Peronistas, la popular motoneta recibió el nombre de "Pochoneta".

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Siambretta 125 Standard

El propio General Perón desfiló sobre una Siambretta. Los modelos siguientes para fabricación por SIAM después del éxito de la Siambretta 125 "Standard", fueron los modelos "De Lujo" que incluyó tapas laterales y con algunas modificaciones mayormente estructurales.
El modelo de ciclomotor Siambretta 48 también se fabricó en el país. SIAM agregó a la fabricación las versiones argentinas de la LI / TV Serie II, pero con guardabarros delantero similar a la versión española fabricada por Lambretta "Locomociones" y el modelo inglés Rally Master.

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Siambretta TV 175

El modelo en Argentina se conoció como TV 175. Tanto el modelo Standard como De Lujo se dejaron de fabricar en 1962 y el modelo TV 175 en 1968. Siambretta también daba la oportunidad de importar la LI 150 desde Italia, a la cual le cambiaba los letreros de Lambretta y se vendían como la Siambretta LI 150 "Totalmente importada".

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Lambretta 150 LI

Una curiosidad para destacar de la Siambretta es que los modelos más conocidos en la Argentina fueron exactamente los modelos más antiguos de Lambretta, siendo así que las Lambrettas más "comunes" de encontrar en Italia son las 200, 175, 150, etc., cuando en Argentina las 125 tuvieron mucho éxito. En Argentina hay círculos de Siambreteros que cuentan con motos que son dignas de admirar por su nivel de originalidad.

Información técnica de los modelos

Siambretta 125 Estándar y De Lujo, que fueron la réplica argentina de la Lambretta 125 D y LD (respectivamente).
Tiene 125 cc de cilindrada, 4,8 HP de potencia a 5.600 RPM y una velocidad máxima de 75 km/h con una autonomía de 120 km con un tanque lleno de 5 L.

Siambretta 175 TV es la réplica de la Lambretta 175 TV con las modificaciones pertinentes a la nacionalización. Algo para destacar de este modelo es que existió un modelo de la Siambretta 175 llamado AV, único en el mundo y es algo así como la Standard de las 175 por ser la misma estructura y motor de la TV pero sin los cófanos laterales.

Siambretta 48 con las mismas características de la Lambretta.

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Siambretta 48

Siambretta motofurgón, de iguales características de la Lambretta:

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