MOTOS PUMA Motos Puma
 
Los modelos de Motos PUMA fabricados en Córdoba fueron cuatro (series 1, 2, 4, 5), la Tercera Serie nunca existió

El primer modelo, que se identificó como Primera Serie, tenía un motor exactamente igual a un Sachs de 2 tiempos de 98 cc de cilindrada, 2 velocidades, palanca de cambios en el tanque, arranque con pedales duales tipo bicicleta, freno trasero contrapedal y delantero con patines expansibles y cintas.

MOTOS PUMA
Moto Puma - Primera Serie

Las masas de las ruedas eran de acero cromado tipo bicicleta. Las ruedas eran rodado 26x2.00, con suspensión delantera y cuadro trasero rígido.

Tenía horquilla delantera estampada calada. La motocicleta se hizo en serie luego de una Pre Serie de 20 motos que fueron probadas durante 1 año por operarios de la fábrica.
Traía como accesorios, una caja de herramientas triangular, un inflador con la inscripción "Puma" en su mango, una bocina con un solo borne, una llave de cambio de luces y bocina en el manubrio y un descompresor.
El portaequipaje era de caño tubular. Tenía un asiento solo, sin lugar para acompañante.

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Segunda Serie

En 1956 se empezó a fabricar otro modelo que introducía algunas modificaciones.
La Segunda Serie tenía un motor Sachs de 2 tiempos de 98 cc, 2 velocidades y los cambios se hacían con el pie.

El arranque era con pedal de patada.
El freno trasero tenía un pedal con varilla, patines expansibles y cintas traseras.

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Segunda Serie - 1957

Las masas de las ruedas eran de aluminio. Las cubiertas rodado 26 x 2.25, con suspensión delantera y cuadro trasero rígido. La horquilla delantera también estampada pero sin caladuras.
Se pueden identificar dos modelos dentro de esta serie.

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Segunda Serie - 1957

El modelo primitivo de traía una llave de luces solamente sobre el farol delantero, llanta delantera 26 x 2.00 y la llanta trasera 26 x 2.25, ambas con la masa de aluminio aleteada.

Además, soldado al manubrio, el modelo primitivo tenía los soportes de las palancas de freno, embrague y descompresor.

El segundo modelo descartó el descompresor.

Toda la Segunda Serie tenía un asiento solo, con armazón de hierro y forrado en goma, sin lugar para acompañante.
El portaequipaje era de chapa estampada.

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Segunda Serie

La Cuarta Serie fue la siguiente y salió en el año 1959:

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La primera en versión venia con motor de 98 cc (100/3) pero ya con tres velocidades.
Posteriormente, en 1962 salió la versión con motor 125 cc. Tenía un aspecto totalmente diferente al de sus antecesoras:

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Cuarta Serie

Las dos versiones de la Cuarta Serie se hicieron con rodado 16", de menor altura, manteniendo las masas de aluminio aleteadas, el sistema de frenos con patines expansibles y el motor Sachs.

La caja traía tres marchas en lugar de dos. La horquilla delantera era fija y tenia dos bieletas en los extremos que eran los que le daban la suspensión.
También traían un amortiguador trasero y asiento enterizo para dos personas.

Quinta Serie
Después del éxito de la Cuarta Serie, salió un nuevo modelo en 1963.

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Moto Puma - Quinta Serie

Tenía un poderoso motor de 200 cc pero no tuvo tiempo de ser comercializada, ya que se fabricaron muy pocas unidades. Este fue tal vez el modelo mejor logrado de la fábrica. La suspensión delantera había progresado mucho, ya que era del tipo telescópico. El rodado era 17" .
 

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