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BMW presenta en Londres sus renovados modelos

BMW está presentando entre el 15 de febrero a 17 en Excel en los Docklands de Londres, casi cada nueva moto para el 2013 estará allí junto con un montón de otras costumbres, clásicos y de la serie Revolución impresionante actuación en directo.

Tal vez la moto más esperada de 2013 es de nuevo los BMW R1200GS, una moto totalmente nueva que comparte apenas una tuerca o un tornillo con el modelo anterior, e incluso tiene la refrigeración por agua en vez de aire de refrigeración para el motor Boxer doble famosas.

BMW también estará mostrando el líder en su clase nueva BMW S1000RR HP4, una superbike con suspensión semi-activa que toma la S1000RR ya grande a alturas aún mayores.
 

Otros nuevos BMW: el nuevo tourer F800GT debe responder a las críticas de propietario de la moto actual con un nuevo carenado, modificado motor con más potencia y una actualización general encaminada a hacer más de una máquina de hacer turismo. Los F700GS y F800GS actualizados también estará en la muestra.
 
BMW vende Husqvarna


BMW ha anunciado oficialmente la venta de marca Husqvarna a Pierer Industrie AG – la empresa dirigida por Stefan Pierer que actualmente es jefe de KTM. BMW estaba intentando vender la compañía a principios de esta semana, pero que en primer rumor sugirió que era KTM la que queria comprar de la empresa. Resulta que la compro su CEO Pierer KTM con total independencia de KTM.

La venta de Husqvarna se produce menos de cinco años después de que BMW lo compró a la familia Castiglioni (que poseía junto a MV Agusta) y desde entonces ha arado decenas de millones de euros de inversión en la empresa, construyó un departamento totalmente nuevo de investigación y diseño y transformado las instalaciones de producción.

Tanto BMW como Pierer han acordado el precio de la compra no se dará a conocer. La compra de Husqvarna coincidió con la crisis financiera mundial con todoterreno ventas de bicicletas cayendo por un precipicio y no recupera todavía. Las ventas de bicicleta de carretera de la nueva Nuda 900 nunca ha sido tan alta como se esperaba tampoco.

Pierer es el actual CEO de KTM pero esta compra se ha completado con su propia firma Pierer Industrie AG y se desconoce por el momento si se le permitirá permanecer con KTM.


 

La declaración de BMW en completo dice: “El Grupo BMW está realineando su BMW Motorrad negocio En el contexto de los mercados de motocicletas, las tendencias demográficas cambiantes y crecientes demandas ambientales, BMW Motorrad ampliará su oferta de productos para aprovechar el potencial de crecimiento futuro..

“El objetivo de la reestructuración será en la movilidad urbana y la movilidad electrónica. Mediante la reestructuración del segmento, el Grupo BMW se concentrará en la expansión y la utilización de los recursos de la marca BMW Motorrad.

“Por tanto, el Grupo BMW firmó un acuerdo de compra con Pierer Industrie AG (Austria) para la adquisición de Husqvarna Motorcycles. La adquisición se procederá con sujeción a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de compra.

“BMW Motorrad alcanzó un nuevo récord de ventas en 2012. Con la reestructuración de su negocio de motocicletas, BMW Motorrad tiene como objetivo mantener un crecimiento rentable y sostenible en los próximos años.

“Su negocio principal actual se compone exclusivamente de vehículos premium en las categorías” Tourer “,” Enduro “,” Sport “,” Roadster “y” Maxi-Scooter “650 a 1600 cc. BMW Motorrad entró en el segmento de la movilidad urbana para la primera vez en 2012 con el GT C 650 y C 600 Sport maxi-scooters.

“El siguiente paso en la expansión de la línea de productos en este segmento será el lanzamiento de la serie de la” evolución C “scooter eléctrico en 2014. Conceptos de vehículos más innovadores son también objeto de examen. Trenes de transmisión incluirá tanto el medio ambiente combustión motores y accionamientos eléctricos puros.

“Este movimiento de BMW Motorrad refleja el enfoque general de BMW Group en la identificación temprana de tendencias, como las megalópolis y la densidad del tráfico, así como las cuestiones ambientales. Productos y servicios correspondientes ya están disponibles para el segmento de automóviles”.
 
Producirán en Brasil motos eléctricas de tecnología china

El grupo chino-brasileño CR Zongshen do Brasil anunció el día 10 una inversión de 20 millones de reales (unos 11,4 millones de dólares) para construir una fábrica de motocicletas y bicicletas eléctricas en Río de Janeiro con tecnología china.

La fábrica en Sapucaia, ciudad del estado de Río de Janeiro, será la primera de vehículos eléctricos de Brasil y se beneficiará de los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno regional a las empresas dispuestas a producir autos y motocicletas de combustible alternativo.

CR Zongshen do Brasil es una empresa compartida en partes iguales por el grupo chino Zongshen y por el empresario brasileño Claudio Rosa Júnior, que la preside.

La empresa entró al mercado brasileño el año pasado con la compra de la marca nacional Kasinski, que produce 110.000 motocicletas a combustión (gasolina/etanol) en la zona franca de la ciudad amazónica de Manaos.

La planta de Río de Janeiro será operada por la CR Zongshen E-Power (CRZ-E), una subsidiaria de la empresa, y producirá a partir del primer semestre del próximo año 10.000 motocicletas y bicicletas mensuales de la marca Kasinski con una tecnología que es pionera para el sector en Brasil.

“Se trata de productos eléctricos con tecnología china que ya son producidos en China y exportados a varios países”, dijo Rosa Júnior.

“Nuestra empresa no atenderá sólo el mercado brasileño. Nuestro intención es abastecer todo el mercado americano. En el momento en que tentamos escala de producción, las exportaciones a este mercado las haremos desde Brasil”, agregó.

La fábrica producirá inicialmente dos modelos de bicicletas, dos de scooters, uno de scooter para dos personas, uno de scooter intermediaria y uno de motocicleta eléctrica de alto desempeño.

Pese a que cerca del 70 por ciento de los componentes será importado desde países como China, Corea del Sur y Canadá, la empresa se valdrá de los beneficios fiscales para subsidiar los precios y ofrecer sus productos a un valor similar a los de los similares a combustión.

La tecnología adoptada usa una batería de litio que totalmente cargada permite una autonomía de 60 kilómetros. La batería puede ser recargada mediante su conexión a la red convencional durante seis horas. (Xinhua)

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