MOTOS GARELLI

MOTOS GARELLI

Garelli es el nombre de una empresa italiana que fabrica motocicletas. Fue fundada en 1919 por Adalberto Garelli.
 
A los 22 años, Adalberto Garelli se graduó en ingeniería y se dedicó a desarrollar y perfeccionar motores de dos tiempos para la empresa Fiat. Garelli terminó con esta empresa en 1911 ya que esta perdió interés por los motores de dos tiempos.. Continuó con el diseño de un motor propio de 350 cc entre 1911 y 1914. Garelli trabajó para otros fabricantes de motocicletas entre 1914 y 1918, durante este tiempo, ganó una competición organizada por el ejército italiano para diseñar una motocicleta que usó el motor que él diseñó.

En 1919, Garelli construyó su motocicleta de 350 cc que batió un record de larga distancia entre Milán y Nápoles. Después de la II Guerra Mundial, Garelli se concentró en la producción de motocicletas de menor cilindrada, micromotores y ciclomotores para el mercado europeo.

MOTOS GARELLI
Garelli Capri 1968

En la década de los 80 del siglo XX, esta empresa consiguió seis campeonatos del mundo consecutivos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de 125 cc.

MOTOS GARELLI
Garelli Cross1968

Hoy en día la marca es propiedad de la sociedad NUOVA GARELLI S.p.A., controlada por Finsec srl, un grupo de empresas de Paolo Berlusconi.
 

Scooters 50 Scooters 125
Scooters > 125 Eléctricas
www.viarural.com.ar > motos > Garelli >

MOTOS GARELLI

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA