MOTOS DKW  

DKW, Dampf-Kraft-Wagen (en alemán: "coche movido por vapor") o DKW fue una histórica marca de motos y coches. Fue fundada en 1916 por el ingeniero danés Jørgen Skafte Rasmussen, quien estableció la fábrica en Zschoppau, Sajonia (Alemania) con el objeto de producir repuestos para máquinas de vapor.

En ese mismo año intentó producir un coche movido a vapor, al que llamó "DKW". En 1919 construyó un motor de dos tiempos, de juguete, sin éxito; le llamó Des Knaben Wunsch — "el deseo de un niño". Puso una versión ligeramente modificada de este motor en una motocicleta y la llamó Das Kleine Wunder - "una pequeña maravilla". Éste fue el comienzo real de la marca DKW, que en los años 30 fue el mayor productor mundial de motocicletas.

Antes de la II Guerra Mundial, la compañía tuvo cierto éxito con motos de competición sobrealimentadas, y durante los años 20 y 30 DKW fue la mayor productora mundial de motocicletas. Después de la guerra la compañía fabricó los modelos RT125, 175, 250 y 350.

La rama de motocicletas de la compañía produjo modelos muy famosos, como el RT125 de antes y después de la guerra. Como indemnización de guerra, los planos de diseño de la RT 125 fueron entregados a Harley-Davidson en EE.UU. y a BSA en el Reino Unido.
La versión de HD se denominó "Hummer", mientras que la de BSA se denominó "Bantam". En la RDA Los modelos de IFA y posteriormente de MZ continuaron en producción hasta los años 90, cuando por problemas económicos cesó la producción de los motores de dos tiempos. Otros fabricantes copiaron el diseño DKW oficialmente o de otros modos. Esto se puede comprobar por la similaridad de muchos pequeños motores de dos tiempos montados en motocicletas de los años 50, incluyendo marcas como Yamaha, Voskhod y la polaca WSK.

MOTOS DKW
DKW 150 - 1961
MOTOS DKW
DKW 1962
www.viarural.com.ar > motos > Dkw >

MOTOS DKW

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA