normando01.jpg (67667 bytes)
 
 
ASOCIACION  ARGENTINA
CRIADORES DE NORMANDO
SEMEN TOROS EMBRIONES BOVINOS

 
Guido 1612 12º   -   (1016) Buenos Aires
 
Presentación de la raza

La Normande una de las primeras grandes razas mixtas en el mundo, y tiene día a día más adeptos, demostrando que en materia de producción lechera, las razas con un potencial leche-carne equilibrado pueden aportar ventajas suplementarias, en relación con las razas especializadas.

Su rusticidad, su facilidad de parto y de manejo, su aptitud para transformar de manera económica los forrajes bastos, le ha permitido adaptarse a todos los climas y a todas las altitudes.

Presente desde los Ardennes a los Pirineos, en Francia: desde las zonas áridas a las zonas tropicales húmedas, en Sudamérica, donde está implantada sólidamente, la raza Normande ha demostrado sus capacidades de adaptación.

  Fue llevada hace más de 100 años a Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Argentina y Venezuela, donde las Asociaciones de Criadores de cada país contribuyen a su mejoramiento genético y a su difusión. Se desarrolla también en Europa, particularmente en Bélgica, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda, y se encuentra además, en Estados Unidos, Madagascar, Méjico y más recientemente en Chile y Japón.

Raza mixta de gran tamaño, la Normande permite al ganadero optimizar el producto carne de sus vacas lecheras con un precio superior de sus crías, o aprovechando los machos como novillos de engorde. Las vacas, que producen 360 a 430 kilos de carne, están bien conformadas y responden a las necesidades de la producción.
 
normando02.jpg (28375 bytes)
 

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA