Mezcladores y Distribuidores

Patrocinado por: 

  mainero

El sinfín fue desarrollado para desmenuzar fardos prismáticos convencionales, fardos prismáticos gigantes y rollos de hasta 1.56 x 1.80 m de manera rápida y eficiente, sin el agregado de otros materiales y sin derramar. Conjuntamente con sus cuchillas de gran tamaño, con tratamiento térmico y aporte de carburo de tungsteno, el apropiado diseño de la batea y la correcta disposición de sus retenedores, producen un desmenuzado rápido y eficiente (5 a 10 minutos para rollos de 1.56 x 1.80 m, dependiendo del tipo y estado del forraje) con un consumo de potencia muy bajo para este tipo y tamaño de mezcladores (inferior a 100 cv).
La elevada calidad de sus materiales, el bajo consumo de potencia y el escaso tiempo requerido para realizar la tarea redundan en una prolongada vida útil de estas piezas vitales.
En cuanto a sus condiciones de mezclador, el sinfín con espiral escalonado genera un impulso vertical que asegura un contacto eficaz de los materiales con el mismo, favoreciendo un flujo o movimiento de vértice constante de la mezcla, evitando la formación de huecos y promoviendo un mezclado rápido, uniforme y esponjoso, aún de aquellos elementos agregados en pequeñas cantidades y posibilitando la mezcla eficiente de cargas parciales.
La compuerta de descarga de 1060 mm de ancho y 700 mm de altura asegura una óptima descarga del forraje desmenuzado o mezclas con elevada proporción del mismo sin dificultades y sin demoras. Un acarreador de cadenas suministra una descarga constante y uniforme, logrando una correcta dosificación de los productos en los comederos. Se acciona hidráulicamente desde el tractor y su movimiento es reversible para descargar hacia a ambos laterales. Además, se desplaza hidráulicamente también hacia ambos laterales para adaptarse a todo tipo de comederos mientras se mantiene acotado su ancho de transporte. Un juego de placas imantadas (opcional), asegura la retención de elementos metálicos como alambres, clavos, etc, durante el racionamiento, brindando mayor protección para su ganado.
El transportador lateral de descarga presenta un importante despeje del suelo que, sumado a su generosa longitud y desplazamiento lateral, le permiten acceder sin problemas a todo tipo de comederos y posicionarse sobre los mismos, independientemente de su forma sin acercarse demasiado y sin riesgos de daños por golpes. Además, por su ubicación en la parte anterior de la batea, se encuentra a la vista del operador, aspecto que se suma a la seguridad y comodidad de operación.
La simplicidad de movimientos es una característica fundamental en los mezcladores Mainero. El sinfín vertical es accionado por la toma de potencia de 540 rpm mediante una robusta pero simple transmisión de dos etapas: caja reductora a piñón y corona -de producción propia - y mando final de cadena doble. Esto asegura una larga vida útil, bajos requerimientos de mantenimiento y seguridad en la disponibilidad de repuestos.
Una balanza electrónica programable (opcional) asegura la correcta proporción y dosificación de los alimentos a entregar, logrando un mejor aprovechamiento de los insumos, ahorro de tiempo operativo y mayor rendimiento en la producción.
La batea mezcladora está apoyada sobre cuatro celdas de carga que envían la información al procesador. Según las necesidades, puede equiparse con dos procesadores distintos: 8 fórmulas o 60 fórmulas.
El mezclador 2515 fue desarrollado y diseñado para desenvolverse eficazmente en condiciones de producción exigentes pudiendo acceder a los comederos, aún en días lluviosos o durante largos temporales.
Para explotaciones donde predominan largas distancias sobre caminos difíciles, puede equiparse con un eje en balancín, mientras que en explotaciones donde se requiera mayor maniobrabilidad puede equiparse con eje simple. Ambos tipos de eje se ofrecen con rodados de alta flotación.
El eje de ruedas se encuentra próximo al centro de gravedad del equipo por lo que el peso transferido a la barra de tiro del tractor es el indispensable para mantener la estabilidad en el traslado. No obstante, la posición del eje de ruedas es regulable para adecuar el peso en la lanza a cada situación de trabajo.