La Prueba NCT de Tractores agrega significativos Costos a los Contratistas

Por Amy McShane. 27 de Marzo 2017

La Asociación de Contratistas Agrícolas y Forestales en Irlanda (FCI) ha dicho al Comité de Transporte que la introducción del NCT para tractores agregará costos significativos para los contratistas.

El grupo se reunió con el Comité de Transporte la semana pasada y expresó su preocupación de que no se haya realizado ninguna consulta sobre la introducción dicha prueba.

Las pruebas obligatorias NCT del tractor se introducirán en mayo de 2018 y se aplicarán a los tractores que puedan conducir a más de 40 km/h que se utilizan para el transporte comercial de mercancías por carretera.

Sin embargo, casi todos los fabricantes de tractores producen un tractor modelo T5 capaz de viajar más de 40 km / h.

Enormes costos de depreciación

El presidente ejecutivo de la FCI, Michael Moroney, dijo que aparte de los nuevos costos por el estricto cumplimiento propuesto, habrá enormes costos de depreciación incurridos en un momento en que no hay necesidad de esto.

Los tractores de propiedad de contratistas no están involucrados en accidentes agrícolas en la misma medida que los tractores de propiedad de los agricultores, ya que los contratistas necesitan tener sus máquinas en perfecto estado todo el tiempo para asegurarse de que están trabajando el máximo de horas posibles  y disponibles de acuerdo a las condiciones climáticas variables, dijo el ejecutivo de FCI.

Logo FCI IrlandaLa FCI también pidió al Comité que apoye la opción de no participar en las pruebas para el mercado irlandés.

Sin embargo, hablando la semana pasada, el Ministro de Transporte, Shane Ross, dijo que no hay opción de negarse a las pruebas de NCT del tractor.

Directiva de la UE

Las pruebas para los tractores se están introduciendo bajo una directiva de la UE y no hay que salirse de los términos dictados para los Estados miembros, dijo Ross.

La directiva se elaboró debido al creciente uso de tractores rápidos como alternativa a los camiones de transporte comerciales.

Añadió que no es necesario introducir ensayos obligatorios para los tractores utilizados exclusivamente para fines agrícolas.

Los conductores de tractor sin NCT se enfrentarán a cinco puntos de penalización en su licencia de conducir y a una multa de 3.000 €.

http://www.farmersjournal.ie/tractor-nct-to-add-significant-costs-265759