LENGA

Inicio » Wiki » LENGA
No hay comentarios
Wikis > LENGA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS

LENGA

lenga-01ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA La lenga, Roble de Tierra del Fuego o Roble blanco, (Nothofagus pumilio), es un árbol de la familia de las Nothofagaceae (o de la familia Fagaceae según otra clasificación).

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Es una especie representativa del bosque andino patagónico del sur de Chile y de Argentina. Crece desde la VII a la XII regiones de Chile, abarcando desde los 35º a 56º de latitud sur.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Sus hojas son caducas, de 2 a 4 cm de largo, de color verde oscuro, tienen forma redondeada o elíptica y el borde aserrado.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA En otoño se tornan amarillas y rojas. Su madera es de buena calidad y se utiliza en construcción.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Dependiendo del sitio donde crezca puede alcanzar más de 30 metros de altura y diámetros de 150 cm.lenga-02

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Habita en la cordillera de Los Andes, en suelos volcánicos en las laderas de las montañas y también en los suelos delgados del sur de la isla de Tierra del Fuego.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Puede tolerar -30 °C y heladas todos los meses del año. Se recupera después de incendios.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Cuando crece a grandes alturas, cerca del límite de las nieves, sólo se presenta como un arbusto mediano. Su tamaño también es menguado por el ataque de una planta parásita del género Misodendrum.