ESPINILLO

Inicio » Wiki » ESPINILLO
No hay comentarios
Wikis > ESPINILLO

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS

ESPINILLO

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El espinillo pertenece a la familia: Leguminosas.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El espinillo es un árbol bajo de 4 a 5 metros de altura, copa amplia. Espinoso, con espinas de hasta 2 cm de largo, de color blanco. Corteza surcada de color castaño oscuro.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Follaje: cadespinillo-03uco o semipersistente. Color verde claro. Hojas: compuestas, bipinnadas, alternas, con 3 a 8 yugos, folíolos muy pequeños de 1 a 3 mm de largo y 1 mm de ancho. En otoño-invierno se cae al menos parte del follaje, que brotará luego de florecer.

Flores: Amarillo intenso, dispuestas en cabezuelas de 1 a 2 cm de diámetro, axilares, 2 o 3 por nudo, muy perfumadas, florece en primavera, antes de la foliación.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Frutos: Legumbre indehiscente, castaño oscuro a negro, de hasta 10 cm de largo, con numerosas semillas, de color verdoso de 5 a 10 mm de largo.

espinillo-02ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Distribución: En la Argentina se la encuentra en Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires; en esta última es frecuente en los talares del Delta, orilla del río Paraná y la ribera del Plata. Vive tanto en sitios bajos y algo anegadizos como en lugares muy secos y drenados.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA En alturas desde el nivel del mar hasta 2500 metros snm.