VOLKSWAGEN ARGENTINA VOLKSWAGEN SANTANA

< Volkswagen Santana en Via Automotores >

El Volkswagen Santana es un automóvil sedán de tres volúmenes, basado en la segunda generación del Volkswagen Passat (B2).

VOLKSWAGEN SANTANA - AUTOS NUEVOS Y USADOS VOLKSWAGEN

Fue inicialmente introducido en 1981 y está programado para permanecer en producción en la República Popular China hasta 2012. Inicialmente fue concebido como una manera fácil para Volkswagen de hacerse de un vehículo tope de gama situado por encima del Passat, haciendo un rediseño comparable al que ya anteriormente la misma Volkswagen había realizado sobre el Golf para convertirlo en el Jetta, o con el Polo, para convertirlo en el Derby, consistiendo en tomar el sedán hatchback básico, añadirle una cajuela separada, además de un diseño frontal modificado, diferentes parachoques y acabados más lujosos. Así nace el Santana construido sobre la plataforma del Passat B2 que apareció a finales de 1979 como modelo 1980.

VOLKSWAGEN SANTANA - AUTOS NUEVOS Y USADOS VOLKSWAGEN

Fue proyectado en un inicio solamente como un sedán de 3 volúmenes y 4 puertas ya que en ésa época los sedanes medianos y grandes de dos puertas habìan dejado de tener la demanda que los habìa caracterizado en el pasado, descontinuándose del mercado en ésas épocas las variantes de 2 puertas de autos como el Audi 80, o el Audi 100. Esta paulatina desaparición de los sedanes 2 puertas fue aún más allá, llegándose a descontinuar el Derby y el Jetta de 2 puertas a principios de la década de 1990..
 

VOLKSWAGEN SANTANA - AUTOS NUEVOS Y USADOS VOLKSWAGEN

 
www.viarural.com.ar > Volkswagen > Santana >

< Volkswagen Santana en Via Automotores >

AUTOS VOLKSWAGEN
Nuevos
AUTOS VOLKSWAGEN
Usados

AUTOMOTORES

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA