AUTOS AUTOMOVILES PICKUPS 4X4 CHEVROLET ARGENTINA 

CHEVROLET LUV

< Chevrolet LUV en Via Automotores >

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET

La Isuzu / Chevrolet LUV (LUV del inglés; Light Utilitary Vehicle, «vehículo utilitario ligero») es una camioneta mediana producida por el fabricante estadounidense Chevrolet desde el año 1972.
La LUV, fabricada originalmente por la empresa japonesa Isuzu como la Isuzu Faster, fue diseñada para competir contra las pickups medianas, como la Toyota Hilux, Nissan Frontier, Ford Ranger, Mitsubishi L200 y Mazda Serie B.

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET

La LUV fue reemplazada en 1982 por la Chevrolet S-10 en el mercado estadounidense.
En Chile, Colombia y Ecuador la LUV es fabricada y exportada a varios países de centro y Sudamérica bajo la marcas Isuzu y Chevrolet.

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET
Chevrolet Luv D-Max

En el año 2004, la LUV fue retirada del mercado y la reemplazó la camioneta de procedencia Japonesa Isuzu D-Max, renombrada como Luv D-Max por razones de continuidad y aprovechando la gran reputación de la camioneta.


Primera Generación (1972 - 1980)

Fabricada en Japón y enviadas a los Estados Unidos desde 1972 hasta aproximadamente 1981 con un motor 1.8 litros (Motor Isuzu G180Z) y a América Latina con un motor 1.6 litros (Motor Isuzu G161Z) con caja de cambios de 4 velocidades.

En Chile se comercializó desde 1975, y se comenzó a ensamblar en dicho país desde Junio de 1980; en este mercado además de la versión naftera se comercializó una versión Diesel (Motor Isuzu C190) japonesa.

También se fabricaron algunas unidades en su planta automotriz Chevrolet de Arica en Chile. En Estados Unidos es remplazada por la Chevrolet S-10 de fabricación nacional.


Segunda Generación (1981 - 1988)

La segunda generación fue basada en la segunda generación de la isuzu kb y fabricada desde 1981 hasta 1988 y muy vendida América del Sur sobre todo en países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET
Chevrolet LUV 1600

 Este modelo de camioneta tenía motor 1.6 litros (El mismo G161Z de la generación anterior) y algunos modelos desde el año 1983 hasta el 1988 venían con motores de 2.0 litros (Isuzu G200Z). Además a partir del año 1986 venía con caja de 5 velocidades.

 
Tercera Generación (1989 - 1996)

La tercera generación de la LUV fue basada en la primera generación de la Isuzu TF y se ensambló en las plantas Chevrolet de Arica, Chile, GM OBB en Ecuador y también en Colombia.

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET
Chevrolet LUV 1996

Es una camioneta «Heavy Duty», capaz de soportar cargas extremas de 700 a 900 kg en su pickup. El modelo LUV se presentaba en 2 motorizaciones;1.6 litros (Motor Isuzu 4ZA1) y 2.3 litros (Motor Isuzu 4ZD1)) y en versiones de una cabina, cabina doble y equipo completo, con aire acondicionado, llantas de aleación, espejos y vidrios electricos y cierre centralizado.

Este modelo se mantuvo vigente hasta el año 1997, con cambios en la trompa delantera, el parachoques, los faros y la carrocería. A partir de 1994, la LUV se comercializó con motores catalíticos MPFI (Multi-Point Fuel Injection) (Inyección multipunto), lo cual contribuía en un ahorro de combustibles y en una menor emisión de gases.


Tercera Generación (1997 - 2000)

Cuarto modelo de la LUV, manufacturada en la planta de General Motors en Colombia, Chile y Ecuador.
La LUV recibió un rediseño (más redondeado) en el frente, caja de carga e interior no obstante los vidrios, paneles de las puertas y el techo siguen siendo los mismos.

El motor estándar es de 2.2 L (gasolina) (GM C22NE). También incluye motores de 2.2, 2.3, y 3.2 V6 con DOHC (Isuzu 6VD1) en gasolina y en Diesel motores 2.5 TDi (Isuzu 4JA1TC) y 2.8 TD (Isuzu 4JB1T).

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET
Chevrolet LUV 1998

La LUV tuvo opciones básicas, semi-completo y equipo-completo, con aire acondicionado, cierre centralizado y vidrios electricos. Las versiones de LUV que le siguen tienen la carrocería casi idéntica a esta manteniéndose casi intacta hasta el año 2004.


Tercera Generación (2000 - 2003)

También conocida como "Chevrolet Millenium". Este modelo tiene diferencia en nombre entre Millenium y Millenium II, sin haber ninguna diferencia entre ambas.

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET
Chevrolet LUV Millenium 1999

Es muy similar a su predecesor, con la pequeña diferencia que tiene una franja de color que contrasta con su color base. También cambian las butacas en un aspecto muy leve y tiene en todas sus versiones espejos eléctricos delanteros y en algunas versiones, eléctricos traseros.

Tercera Generación (2004 - 2005)

Sexto modelo de la LUV, también manufacturada en Chile. Está totalmente equipada y posee doble airbag. Fue menos vendida que las anteriores ya que su precio era notablemente mayor. Este fue el último modelo de la original LUV basada en Isuzu KB antes de haber sido reemplazada por la Chevrolet Luv D-Max.

Cuarta Generación (2005 - 2007)

El séptimo modelo, ahora llamado Chevrolet Luv D-Max, está basada en la nueva Isuzu D-Max.
Posee doble airbag y frenos ABS con EBD.

CHEVROLET LUV - CAMIONETAS NUEVAS Y USADAS CHEVROLET

En un principio se llamó Chevrolet (o Isuzu) Luv D-Max, pero actualmente es conocida como Chevrolet D-Max y es comercializada en Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia (bajo la marca Chevrolet) y en Venezuela bajo la marca Isuzu.
En el resto del mundo es conocida como Isuzu D-MaxX.

 
www.viarural.com.ar > Chevrolet >

< Chevrolet LUV en Via Automotores >

AUTOS CHEVROLET
Nuevos
AUTOS CHEVROLET
Usados

AUTOMOTORES

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA