TANQUES TANQUES PARA COMBUSTIBLE

TANQUES PARA COMBUSTIBLE - SIMPLE PARED

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

Una larga historia con tanques de fibra de vidrio

Después de años de instalar tanques sencillos de acero para almacenamiento subterráneo de gasolina y diesel, las empresas descubrieron -a principio de la década del '60- que el escape de estos tanques (tanto por corrosión interna como externa) causaba problemas ambientales. Desde ese momento, los tanques subterráneos de fibras de vidrio han sido una opción confiable para la contención segura de productos combustibles derivados del petróleo.
Reinforced Plastic S.A. ha sido un pionero en el desarrollo, la construcción y la comercialización de tanques de fibra de vidrio para el almacenamiento subterráneo de estos productos -tanto para agua como otros productos químicos- desde los primeros años de la década del '70.
Actualmente, un alto porcentaje de los tanques subterráneos de almacenamiento vendidos en los Estados Unidos son de fibra de vidrio. Más de 300.000 han sido instalados y más del 90% de todos los tanques comprados por los grandes vendedores de petróleos son de fibra de vidrio.
Repsa construye y comercializa tanto tanques de simple como de doble pared, dándole al cliente la opción de satisfacer sus necesidades.
Programa de entrenamiento para Instaladores-Contratistas

Muchas empresas requieren que los instaladores de tanques subterráneos sean entrenados en las técnicas adecuadas para la instalación de estos tanques. Aunque no sea requerido, Repsa cree que la clave para el éxito a largo plazo de una instalación subterránea es la correcta ejecución por un montador profesional y entrenado.
Por lo tanto Reinforced Plastic SA ofrece un entrenamiento sobre la instalación adecuada de nuestros tanques subterráneos de almacenamiento.

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

Este entrenamiento -por medio de presentaciones, videos, modelos visuales y charlas- incluye el transporte, el manejo y la prueba de los tanques antes de ser instalados; selección del material de relleno; los parámetros para la excavación; técnicas adecuadas de instalación; y los requisitos y métodos para anclar y poner lastre a los tanques.

TANQUE

Fibra de vidrio: Protección contra la corrosión.

Los tanques de Fibra de Vidrio están hechos de materiales que resisten corrosión y -a diferencia de los tanques de acero- nunca se oxidan. No requieren ánodos u otros tipos de protección catalítica y -a diferencia de los tanques de acero- no requieren mantenimiento. De hecho, el acero subterráneo se corroe con más rapidez debido a que la tierra es un conductor de electricidad: cada instalación de tanque de acero inevitablemente tiene todos los elementos necesarios para la corrosión. Aunque el uso de ánodos y el recubrimiento de tanques de acero puede atrasar el proceso de oxidación, esto no cambia la tendencia natural del acero a oxidarse. Ni el uso de un sistema catalítico operante protege contra la corrosión interna.
Los expertos estiman que la corrosión interna es responsable de un 29% de las fugas que ocurren en tanques subterráneos. Desde 1963, los tanques con pared simple de fibra de vidrio presentaron una alternativa contra la corrosión del acero. Desde entonces, el uso de tanques de fibra de vidrio ha crecido considerablemente. Actualmente, el 50% de todas las nuevas instalaciones son de fibra de vidrio.
Solidez en el diseño y construcción de fibra de vidrio

Los ingenieros de Xerxes Corporation Inc de Estados Unidos fueron los primeros en usar el diseño integral de costillas en los tanques, aumentando así su solidez. Fueron los primeros en construir tanques de pared doble certificados por Underwriters Laboratories (UL) y de usar un sistema de agua salada en el espacio intersticial instalado desde la fábrica. Reinforced Plastic SA produce en Argentina, bajo licencia de Xerxes Corporation de Estados Unidos, estos tanques subterráneos de fibra de vidrio.

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

¿Por qué tanques de Fibra de Vidrio?

Los tanques subterráneos de fibra de vidrio ofrecen un número de ventajas:
1. Un diseño integral de costillas único construido con resinas de primera calidad reforzadas con fibras de vidrio hacen de los tanques de Repsa uno de los más fuertes y robustos obtenibles en el mercado
2. El uso de fibra de vidrio para la construcción elimina la posibilidad de corrosión interna o externa de los tanques.
3. Los Tanques de fibra de vidrio son mucho más livianos y fáciles de instalar que los tanques de acero, eliminando la necesidad de alquilar equipo pesado durante la colocación.
4. Los Tanques de fibra de vidrio se pueden mover desde la instalación original y ser re-certificados para ubicarse en un nuevo sitio.
5. Los tanques vienen con una garantía de treinta (30) años contra fallas estructurales o contra corrosión interna o externa.
Rigurosas Normas de Funcionamiento

Cada tanque de 122 cm - 305 cm ( 4' - 10" ) de diámetro de pared simple debe pasar por una prueba de vacío de 11.5 pulgadas de mercurio, mayor al que requieren otros fabricantes de tanques. Además, cada tanque es probado bajo presión y con jabón por verificación ultrasónica de espesor, y la prueba "barcol" para dureza.

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

Diseño y Construcción singular de Fibra de Vidrio

Los tanques de pared simple se construyen con resinas de primera calidad y con fibras de vidrio. Tienen un diseño integral de costillas único.
Como en el cartón corrugado, las costillas le dan rigidez y fuerza al tanque.
La integración entre las costillas y el tanque se logra con los mismos materiales al momento de construcción, asegurando que sean extremadamente fuertes y duraderos.
 

 
Para comunicarse con REPSA complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:   Teléfono:
  Ciudad:   País:
Comentarios: 

TANQUES
AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA