TANQUES TANQUES
CARACTERISTICAS DE LOS TANQUES

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

Reinforced Plastic S.A. produce por el método de "Filament Winding" (Enrollamiento continuo de fibras) tanques cilíndricos verticales, horizontales y semielípticos para almacenamiento, proceso y/o transporte de productos químicos y alimenticios.

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

Los equipos fabricados con resinas poliéster termo rígidas reforzadas con fibras de vidrio poseen una gran resistencia a la corrosión. Esto no significa, naturalmente, que los plásticos reforzados con fibras de vidrio sean resistentes a todas las condiciones de agresión química, existiendo productos y niveles de operación para los cuales no es recomendable el empleo de los mismos. Para mayor información, se deberá consultar las tablas de resistencia química de las diferentes resinas poliéster : bisfenólicas, vinilester, isoftálica, etc.

PROPIEDADES
 
Peso específico ( kg / dm3 )
1,8
Coeficiente dilatación ( mm / mm ºC x 10-6 )
12
Resistencia a la tracción ( kg / cm2 )
4000
Conductibilidad térmica ( kcal m / m2 h ºC )
0,20
Resistencia a la flexión ( kg / cm2 )
2000
Módulo de la flexión ( kg / cm2 )
0,35 x 106
TANQUES

Normas Utilizadas
Los tanques de P.R.F.V. se someten a un riguroso control de calidad para responder a los requerimientos y especificaciones de los clientes y ajustarse a los estándares de calidad propios de Reinforced Plastic S.A. y de las normas internacionales ASTM D 2583, ASTM D 3299, ASTM D 4097, BS 4994 y NPS 15/69.

Características
Interiores lisos y resistentes a la formación de adherencias o depósitos de sustancias contaminantes.
Higiénicos, fácilmente lavables y esterilizables aún con vapor.
Atóxicos ya que no contaminan el contenido.
Alta resistencia mecánica conferida por las fibras de vidrio.
Optimas propiedades dieléctricas y baja conductibilidad térmica que reduce considerablemente los intercambios térmicos del exterior.
Larga vida útil.
Translúcidos lo que permite observar directamente el contenido sin indicador de nivel. Pueden pigmentarse según las condiciones de trabajo.
Acondicionados con inhibidor de rayos ultravioletas.
Muy livianos, lo que permite una importante economía en el transporte y costo de instalación a bajo peso.
Su tara es aproximadamente del 2 al 4% del contenido.
Mantenimiento prácticamente nulo tanto exterior como interior.

TANQUES PARA COMBUSTIBLE
TANQUES PARA COMBUSTIBLE

Usos Comunes
Almacenamiento
Proceso
Transporte

Corte de la Pared de un Tanque
 
1 - Liner: es la superficie interna en contacto directo con el producto corrosivo. Esta constituido con un 90% de resina y un 10% de velo de superficie tipo C o velo de superficie sintético.

TANQUES PARA COMBUSTIBLE

2 - Barrera química: es el área siguiente al liner. Es recomendada para impedir la penetración de productos químicos, una vez que el liner perdió sus propiedades y no es totalmente impermeable. Esta constituida de un 75% de resina y 25% de mantas de fibras de vidrio (mats). El espesor mínimo de la barrera anticorrosiva es de 2.5 mm.
 
3 - Capa estructural: es la franja responsable por la resistencia mecánica del laminado. Formada en un 30 a 50% de resina y la sucesión de mats y tejidos roving en el caso del laminado manual (hand lay up) o de hilos continuos de fibras de vidrio en el caso de enrollamiento continuo (filament winding).
 
Aplicaciones

Productos químicos (ácidos, cloruros, sulfatos, agua desmineralizada, agua destilada, cal en pasta, cloruros, hipoclorito de sodio, látex, soda cáustica, sulfuros y sulfatos, tensoactivos, etc.)
Productos alimenticios (aceites, aceite de soja, aceitunas, agua potable, bebidas alcohólicas, jugos, suero de leche, vinagre, vinos, etc.)
Productos derivados de hidrocarburos (gasolina, etc.)
Plantas de tratamiento de residuos industriales y /o cloacales.
Torres lavadoras de gases.
Torres de enfriamiento.
 
Accesorios

La amplia línea de tanques estándar, tanto por sus diversos volúmenes como por sus formatos y dimensiones, se entrega con accesorios tales como bocas bridadas, venteos, pasos de hombre, etc. a los efectos de su posterior conexionado en las diversas instalaciones en los que van emplazados.
 

 
Para comunicarse con REPSA complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:   Teléfono:
  Ciudad:   País:
Comentarios: 

TANQUES

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA