GLIFOGLEX 48
líquido soluble


COMPOSICION:
Glifosato:
sal isopropilamina del N - fosfonometil glicina inerte: 48 g.
coadyuvante c.s.p.: 100 cm3
  
Es un herbicida postemergente no selectivo, de acción sistémica. Es absorbido por hojas y tallos tiernos, trasladándose hacia las raíces y partes subterráneas de las malezas, produciendo la muerte de las mismas. En especies perennes, los efectos se manifiestan después de 4 a 5 días del tratamiento, produciendo amarillamiento y marchitamiento progresivo, hasta la muerte. En especies anuales, esperar 3 días.
GLIFOGLEX 48 no deja residuos en el suelo y es inactivado al entrar en contacto con el mismo, pudiéndose sembrar inmediatamente después que el producto haya actuado. No tiene efectos sobre el control de malezas de semilla. Puede aplicarse sobre cultivos implantados, evitando el contacto con las partes verdes de las plantas.

INSTRUCCIONES DE USO
Llenar el tanque de la pulverizadora con agua, hasta la mitad de su capacidad. Agregar la dosis indicada de GLIFOGLEX 48 y completar el llenado. La agitación del retorno, es suficiente para mantener la solución.

EQUIPOS Y VOLUMENES
Equipos de mochila: Preparar una solución de 1 o 2 litros de GLIFOGLEX 48 en 100 litros de agua limpia (1-2%). Mojar el follaje en forma uniforme sin que llegue a gotear.
Equipos terrestres: En cobertura total, utilizar la dosis diluída en 80 a 120 litros de agua limpia, con una presión de trabajo de 25-40 Ib/pulg2
Equipos de gota controlada (CDA): Preparar una solución al 10%, es decir 1 litro de GLIFOGLEX 48 en 9 litros de agua.
Aplicaciones aéreas: Utilizar un volumen total de 15 a 30 L/Ha. Seguir las recomendaciones normales para las aplicaciones de este tipo, evitando pulverizar en las cercanías de cultivos sensibles.
No pulverizar si se preveen lluvias dentro de las 6 horas posteriores a la aplicación. Evitar el tratamiento sobre malezas cubiertas con tierra.

DOSIS MALEZAS QUE CONTROLA
Se consideran las malezas más importantes.
Anuales: Más susceptibles cuando tienen menos de 15 cm. de altura.
Gramíneas (dosis: 2 a 3 L/Ha):
Capín (Echinochloa sp.) - Cebadilla criolla (Bromus unioloides) - Cola de zorro (Setaria sp.) - Pasto cuaresma (Digitaria sanguinalis);
Latifoliadas (dosis: 2,5 a 4 L/Ha):
Yuyo colorado (Amaranthus sp.) - Quinoa (Chenopodium quinoa) - Chamico (Datura ferox) - Enredadera anual (Polygonum convolvulus) - Sanguinaria (Polygonum aviculare) - Amor seco o Saetilla (Bidens pilosa).
Perennes (Aplicar cuando están entre inicio de floración y plena floración. En algunos casos se puede realizar antes):
Sorgo de Alepo (Sorghum halepense) (dosis: 2,5 a 4 L/Ha)
Gramón o gramilla (Cynodon dactylon) - Cebollín - Chufa (Cyperus sp.) - Pasto guinea (Panicum maximun) (dosis: 6 L/Ha)

USOS
Cultivos perennes: Vid, yerba mate, te, cítricos y frutales en general.
Utilizar GLIFOGLEX 48 evitando que el líquido pulverizado alcance las partes verdes del cultivo. En plantas menores de 3 años,  no hay peligro de fitotoxicidad, si el líquido se dirige a la base del tronco. En caña de azúcar usar un guante químico (aplicador embebido en una solución al 25% de herbicida).
Aplicación selectiva en soja, maní, algodón, papa, batata y pasturas.
Utilizar equipos de soga, cuando las malezas superen la altura del cultivo, por lo menos 15 a 20 cm., y estén en crecimiento activo.
Se controla de esta manera: sorgo de alepo, pasto puna (Stipa brachychaeta), yuyo colorado, quinoa y cultivos guachos de maíz, sorgo y girasol.
Utilizar soluciones en agua al 5 -10% de GLIFOGLEX 48, para aplicaciones a rodillo y al 33% para los de soga. El equipo de soga es efectivo para bajas y medias infestaciones de sorgo de alepo, usando 150-500 cc. de GLIFOGLEX 48 por héctarea.

Recomendaciones para el uso de aplicadores selectivos
-
Regular la altura del equipo para lograr el mayor contacto con la maleza, sin tocar el cultivo.
-
Reducir la velocidad cuando aumenta la densidad de malezas.
-
Llenar el tanque del equipo con la solución ya preparada.
-
No aplicar cuando las malezas están mojadas.
-
Lavar el equipo con agua, luego de su uso.

Aplicaciones en precosecha

Trigo: GLIFOGLEX 48 puede usarse en precosecha de trigo, para el control de sorgo de alepo, en lotes destinados al doble cultivo trigo soja, y con altas infestaciones de dicha maleza.
La primera etapa es aplicar 2,5 L/Ha., cuando el grano de trigo tenga un 30% de humedad o menos y el sorgo de alepo esté en activo crecimiento y con una altura igual o superior a la del trigo.
El producto no afecta ninguna de las virtudes panaderas, ni el rendimiento del cultivo. Puede aplicarse con equipos terrestres o aéreos.
La segunda etapa consiste en la aplicación de un herbicida residual, para el control de las semillas de sorgo de alepo y otras malezas, desde la siembra de la soja, previendo de esta forma, la reinfestación del lote.
Control de Sorgo de alepo en presiembra de soja, maíz, girasol y otros (técnica recomendada para altas infestaciones en lotes destinados a la siembra de los cultivos mencionados):
Realizar una arada en invierno y labores de rastra de discos al comienzo de la primavera, para trozar rizomas y facilitar la brotación. Dejar crecer la maleza hasta 40-50 cm. de altura y aplicar 2,5 L/Ha. de GLIFOGLEX 48. Luego de 4 a 5 días, preparar la cama de siembra.
El sorgo de alepo de semilla, controlarlo con herbicidas residuales de presiembra o preemergencia.
  
 

PRESENTACION:

- Bidón x 20 litros.
- Caja de 2 bidones x 5 litros.
- Caja 6 frascos x 1 litro

 
Para información sobre GLIFOGLEX 48 complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:

  Ciudad:
  Teléfono:   País:
Comentarios: 


 
AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA