AGROQUIMICOS BAYER
Modo de Acción
Por ingesti
ón

Grupo Químico
Benzoilurea

Nombre Químico
1
- (2-clorobenzoil) - 3 (4-trifluoro-metoxinfenil) urea

Principio Activo
Triflumuron

Formulación
Suspensi
ón concentrada - 480 g.ia./L

Toxicología
Categor
ía IV
Productos que normalmente no ofrecen peligro

Registro en el SENASA N
° 33.097
Presentación por unidad
0.25
Litros, 1 Litro.
  
Mezclas y restricciones
Alsystin es apropiado para la rotación con otros insecticidas, para evitar el desarrollo de resistencia. Alsystin es compatible con productos de uso habitual en horticultura, como Beta Baytroid, Folicur, Peropal, Foliar Bayer, Antracol, entre otros. Alsystin no debe mezclarse con productos de fuerte reacción alcalina.

Ventajas y resultados
Nuevo grupo qu
ímico con mecanismos de acción diferentes.
Excelente control de formas juveniles. Efecto ovicida. Alto efecto residual. Ideal para MIP. 
No perjudica a los insectos benéficos.
Excelente para programas de rotación de productos.
Estabilidad a condiciones ambientales.

Amplias investigaciones han mostrado que Alsystin no perjudica a los ácaros predadores ni tampoco a los imagos (insectos adultos) de todos los artrópodos benéficos.
Su acción selectiva hace que Alsystin sea un producto excelente para el control integrado de plagas.

Puesto que muchos insectos benéficos viven en sus estadios juveniles como predadores o bien como omnívoros, el tratamiento con Alsystin puede provocar ligeras bajas de la población. Se recomienda por lo tanto, siempre que sea posible, elegir una fecha de aplicación en la cual las larvas no sean afectadas - o bien solo de manera ligera - por el producto.

Para no perjudicar a las abejas, Alsystin no debe aplicarse durante le período de la floración. Esto impide que las sensibles crias de las abejas en el colmenar entren en contacto con el alimento contaminado.

Perfil tóxico favorable: Aplicado de acuerdo a la "buena práctica agrícola" este producto de baja toxicidad puede ser clasificado como poco perjudicial para los animales de sangre caliente así como tambien para peces y organismos de la cadena alimenticia.

Modo de preparación
Mejor eficacia de control con aplicaciones tempranas.
Debido a las caracter
ísticas de su mecanismo de acción, el tratamiento con Alsystin debe realizarse lo más pronto posible, a fin de reducir a un mínimo los daños de los insectos en los cultivos.
Esto es especialmente importante en el control de larvas que penetran en el tejido vegetal (taladradores del tallo y minadores de la hoja) o que forman capullos y así se sustraen a la acción del ingrediente activo.

La aplicación temprana tambien resulta ventajosa debido a que Alsystin ejerce un efecto especialmente pronunciado sobre los estadios larvarios juveniles que se caracterizan por intervalos breves entre las mudas.
Además, Alsystin es más efectivo al principio de cada estadio larval.

Epoca de aplicación: al comienzo del vuelo de los adultos. Por lo tanto el momento más oportuno para realizar el tratamiento contra la mayoría de las plagas susceptibles al Alsystin se encuentra entre el comienzo del vuelo de los adultos y la oviposición. Esto permite aprovechar más el efecto inhibidor del Alsystin relativo a la eclosión de las larvas antes de que ellas empiecen a dañar.

La aplicación relativamente temprana de Alsystin (en comparación con la mayoría de los insecticidas convencionales) debe efectuarse basándose en las advertencias de un servicio de pronóstico bien equipado.
Así es como el comienzo de vuelo de los adultos puede ser detectado, por ejemplo, mediante trampas de feromona. Si hubiera que realizar varios tratamientos durante el período de vegetación de un cultivo para proteger los nuevos brotes de las plantas contra los daños por insectos masticadores, estos tratamientos tambien deberían guiarse por el servicio de pronóstico o alarma.

Alsystin se destaca por su prolongado efecto residual. Mediante un tratamiento temprano es posible compensar de manera muy satisfactoria la acción inicial relativamente lenta del Alsystin, el cual (por el otro lado) tiene un muy buen efecto residual.

Modo de empleo en equipos terrestres
En aplicaciones terrestres (mochila) y cultivos bajos: 400- 500
L/ Ha con una presión 40-60 lb/ p2.

Modo de empleo en equipos aéreos
En aplicaciones a
éreas, no menos de 40 L/Ha con una presión entre 15- 30 lb/ p2. En ambas aplicaciones deben obtenerse 40 gotas/ cm2 de follaje.
 

 
Para solicitar precios de Alsystin 48 SC complete el siguiente formulario
  

Nombre y Apellido o Razón Social:

  Email:   Teléfono:
  Ciudad:   País:
Comentarios: 

AGROQUIMICOS BAYER

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA