TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES CARRETONES
Línea Vial
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Carretón Vial - 4 líneas de ejes

TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESCarretón de cuatro líneas de ejes en tandem con carga delantera por medio de pecho articulado en forma hidráulica, diseñado para la carga de máquinas viales de alta concentración de peso y maquinaria de minería.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESDimensiones: Largo total: 16470 mm; Ancho total: 4300 mm; Altura de plataforma de carga: 1320 mm; Plataforma de carga: 11700 mm; Largo total enganchado (aproximado): 21050 a 21150 mm.

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TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESViga construida en forma de doble "T" con chapa de 1 pul (zona de los ejes) y 5/8 pul (zona de viga central), se utiliza material estructural calidad F24 o A36. Platabanda inferior de 300 x 1 ¼ pul y para la platabanda superior de 300 x 1 pul en chapa A36 de alta resistencia (De ser necesario se entrega certificado con probeta de ensayo de soldadura). Además se colocan refuerzos en las zonas de mayor solicitación, cuelo y culata del carretón y rigidizadores laterales de vigas.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESCulata construida en perfil doble "T" de 460 mm con planchuelas de
¾ pul x 5 pul SAE 1518 y almas en chapa de 5/16 pul, con las luces de circulación embutidas en la culata.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESEstructura soldada por medio de sistema MAG con electrodo continuo tubular de 1.6 mm que responde a la norma Aws/Asme Sfa 5.20 - E71T - 1/T - 1M/T - 9/T, el procedimiento de soldadura se realiza bajo atmósfera de CO2 o gas mezcla 80% Ar / 20% CO2 dependiendo de la zona a soldar, logrando valores de tensión de trabajo, alargamiento porcentual y tensión de fluencia, para el cordón de soldadura, muy similares a los de las chapas utilizadas, generando un comportamiento mecánico del conjunto que minimiza los riesgos de roturas por fatiga del material. Para dicho proceso se utiliza electrodo continuo marca ESAB Dual SIELA 7100 Ultra 0 Lincoln.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESTodos los mandos de los cilindros son por medio de electro-válvulas que son comandadas por un control (tipo puente grúa) que es manejado por un solo operario a distancia de la unidad.

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TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESCuello articulado por medio de dos cilindros hidráulicos de 8 pul y 500 mm más dos cílindros de
8 pul x 550 mm que sirven como pies de apoyo, con válvula de bloqueo pilotada y compensadora de movimiento y presión (esto permite trabajar a los cilindros en forma conjunta sin importar la distribución de la carga sobre el carretón), 4 cilindros de 3 ½ pul x 200 mm que actúan a las trabas mecánicas para el transporte del carretón.
Para tiempos de estacionamiento prolongado se colocan trabas mecánicas a los cilindros o se los deja recogidos. Perno de enganche de 3 pul con tratamiento térmico de endurecimiento superficial para minimizar el desgaste y aumentar la durabilidad, apto para 150 toneladas de remolque.
El cuello posee una distancia desde el perno a las vigas suficiente como para enganchar camión con ejes balancín o dolly compensador de 8 gomas en línea.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESFaldón lateral y viga central construidas en forma de doble "T" en planchuela ¾ pul x 5 pul en SAE 1518 y chapa de 5/16 pul, unidas al chasis por teleras en chapa de 5/16 pul separadas cada 600 mm donde se abulona el piso.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESPiso sobre la plataforma de carga en madera dura de 2 ½ pul sobre los laterales con dos huellas de 625 mm y dos huellas centrales de 430 mm colocadas contra la parte interna de las vigas mayores, logrando un ancho total de pisada de 1360 mm, la maderas se colocan en forma entablonada fijadas a las teleras por bulones de 3/8 pul cabeza redonda y embutidos en la madera para que la oruga no los dañe en el momento de carga.
La parte central de 1100 mm se recubrirá con chapa antideslizante de 1/8 pul con guías de refuerzo y soldadas a la estructura. El piso sobre los ejes esta formado por varias partes, una faja lateral que es un ángulo de 5 pul x 5 pul x ½ pul que se une a la viga por un pasa ruedas en chapa de 3/8 pul y a terminaciones en forma de embudo que trasladan la carga en forma directa al chasis, los mismos están recubiertos por madera al igual que las huellas.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESEjes cortos fabricados en palanquilla maciza de 4 pul SAE 4140, con freno en cada extremo con patines de 8 pul de accionados por pulmones 30/30 con bloqueador, con conjunto maza/campana balanceado, maza de 10 agujeros con tornillos G 10.9 tipo Mercedes Benz, con rodillos gemelos 518441/445 SKF en baño de aceite, y reten trasero Wol (proveedor con certificación ISO 9001:2000, Carlos Boero SRL).

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TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESSistema de frenos comandados por válvula Triler de cuatro salidas (Proveedor con certificación ISO 9001:2000 ), dos tanques de aire de
50 litros cada uno, conexiones en bronce y manguera prensada o tubo de poliamida para la llegada a los pulmones.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES4 Balizas de destello electrónico y luces tipo leds, reglamentarias embutidas dentro de la culata con cables embutidos dentro de plegados extraíbles y cajas de conexión estancas.

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TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESArgollas de amarre en los laterales.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES34 Llantas 8.25 pul x 22.5 pul para cubiertas 295 / 80 x 22.5 sin cámara (32 para la circulación más dos de auxilios).
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESSuspensión por medio de balancines de alto recorrido. Los mismos están integrados por una manota de unión al chasis con un perno central que posibilita el movimiento en forma longitudinal del eje principal del balancín, permitiendo quiebres de más de 13º por cada uno, dicho eje toma en sus puntas a los ejes individuales, por medio de un falso tubo y dos grampas por cada uno permitiendo el movimiento en forma transversal de más de 10º. Todos los balancines son de movimiento independiente así como los ejes de cada uno de estos.
Los bujes de pivoteo longitudinal y de oscilación transversal contienen cojinetes de en bronce SAE 64 con por lo menos dos engrases.

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TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUES TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESSistema hidráulico por medio de toma de fuerza marca TER con accionamiento neumático y bomba Sauer Danfoss de acoplamiento directo de 80 litros con una válvula limitadora de presión regulada a 180 kg/cm2, con filtro de retorno y de succión, deposito con marcador de nivel y temperatura. Comando con electro-válvulas para el manejo de los cilindros que trabajan de pies, para las trabas y la articulación del cuello.
TOLVAS CARRETONES SEMIRREMOLQUESCapacidad de carga 100 toneladas para carretón de 4 líneas de ejes. Dicha capacidad de carga sale de la combinación del peso por neumático que puede soportar, más la capacidad del camión. El camión Scania 6 x 4 puede admitir una carga de 30 toneladas sobre 10 neumáticos (3000 kg por neumático) y el carretón que posee 32 con una capacidad total de 96 toneladas (3000 kg por neumático) nos da un total de 126 toneladas, por consiguiente se ha diseñado el carretón para dicha carga tomando los coeficientes de seguridad apropiados para dicha exigencia.

 
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