MOLINOS HARINEROS MOLINOS MARIMBO
Miguel Arrascaeta 88  -  La Carlota
Provincia de Córdoba
Características y trayectoria

Molinos Marimbo SAIC está ubicada en La Carlota, en la intersección de la Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 4, en el centro - sur de la provincia de Córdoba.
A pesar de revestir la forma jurídica de sociedad anónima es una típica empresa de carácter familiar que fue fundada en 1938.

Equipamiento y molienda

La empresa tiene una capacidad de molienda de 210 toneladas diarias. Para ello cuenta con una planta industrial de características muy modernas con diagrama y maquinarias Buhler. También cuenta con planta de pelleteado para el procesamiento de subproductos y últimamente se ha instalado una planta para la elaboración de harinas aditivadas. Posee, para el almacenamiento de las harinas un silo de harina, dividido en cuatro tubos, con una capacidad total de 600 toneladas.

Para el acopio de trigo, cuenta junto a la planta industrial, con silos aéreos y subterráneos con una capacidad total de almacenaje de 22.300 toneladas. Esta planta se complementa con una secadora, aireadores, volcador hidráulico y un equipo granifrigor para el acondicionamiento de la materia prima.

Tradicionalmente Molinos Marimbo incorpora la tecnología más avanzada en materia de producción y esta política se remonta a 1958 en que fue transformado en el primer molino neumático del país.
Productos que se fabrican

Actualmente la empresa produce harinas y subproductos de trigo y amplia gama de harinas premezcla. La harina es presentada en bolsas de 50 kg y 25 kg. y el subproducto en bolsa o a granel según la preferencia del cliente. Estos productos operan en el mercado bajo la marca “Marimbo” y gozan de un gran reconocimiento en el mercado producto de la constante preocupación de la empresa por ofrecer un producto de alta calidad.

Distribución

Las principales Provincias donde se distribuyen son Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, San Luis, San Juan, Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
También se están realizando ventas al mercado externo, especialmente a Brasil Chile y Bolivia.

Política empresaria

Desde su creación y con el fin de consolidar su posición en el mercado, Molinos Marimbo se ha caracterizado por producir harinas de alta calidad panificable, que la diferencian de productos similares de la competencia. Para ello cuenta con las instalaciones para el acopio y mantenimiento de la materia prima adecuas a tal fin, cuenta además con un laboratorio para el control de calidad y una panadería interna con el objetivo de ofrecer a sus clientes un producto confiable y homogéneo durante todo el ciclo industrial. Ello le ha valido el reconocimiento de su marca “Marimbo” y el otorgamiento de premios a nivel internacional.

MOLINOS HARINEROS

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA