desmalezadoras - inoculantes - semillas forrajeras - sembradoras - cosechadoras - tractores

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS
AUTOCTONOS

Nothofagus dombeyi
COIHUE

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El coihue, (Nothofagus dombeyi), también llamado coigüe o roble, es un árbol siempreverde que crece en el centro y sur de Chile, en Chile habita desde la VI a la XI región, desde los 35 a 45° latitud sur.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Desde el nivel del mar hasta 1200 m de altitud en los Andes, y en el suroeste de Argentina, en la cercanía de la Cordillera de los Andes, al sur del paralelo 38º sur.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Es un árbol frondoso, de corteza gris y con ramas aplanadas horizontalmente que le dan un aspecto característico.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Sus hojas tienen un pecíolo muy corto y forma de rombo redondeado, con el borde aserrado.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Las flores son poco visibles, porque son verdes y miden menos de 5 mm de longitud.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA En un mismo individuo existsten flores masculinas y femeninas y el polen se dispersa por la acción del viento.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Sus frutos son pequeños y poco notorios, sin embargo, en el sur de Chile existen personas que creen que el fruto del coihue es el Llao Llao (Cyttaria harioti), un hongo comestible de forma globosa que se adhiere a troncos y ramas.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Otros consideran frutos a las agallas (tumores) que el árbol crea para defenderse de la postura de huevos de cierto díptero.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA La madera es de color amarillo claro y se usa en carpintería y como leña de calidad intermedia.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El corazón del árbol, llamado cure, es más duro y resiste mejor la humedad, por lo que se usa para hacer estacas que sostengan alambradas.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Ha sido introducido como ornamental en las Islas Británicas y también en la costa norte del Pacífico de Estados Unidos.

Auspicia: CLASE E (Mercedes-Benz)

 

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

FORD ARGENTINA

FORD ARGENTINA

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA