desmalezadoras - inoculantes - semillas forrajeras - sembradoras - cosechadoras - tractores

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS
AUTOCTONOS

Prosopis alba
ALGARROBO BLANCO

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Especie arbórea de Sudamérica, que habita el centro de Argentina, la ecorregión de Gran Chaco y parte de la Mesopotamia. Otros nombres comunes vienen del guaraní: ibopé o igopé.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Prosopis alba es un árbol medio, de 5 a 15 m en altura y 1 metro en diámetro, aunque raramente se encuentren árboles tan crecidos (por las talas).

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El tronco es corto y la copa es globulosa, hasta de 10 m de diámetro.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA El ritidoma (corteza) es fino, pardo grisáceo, y de madera veteada, con propiedades tánicas.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Arbol ornamental (urbano y de cortina rompeviento). Su madera, densa (densidad = 0,76), difícil de trabajar, usada para puertas y pisos, parquets, partes de zapatos, cascos de vino. La madera responde bien al secado, valiosa donde se requiera mantener dimensiones estables a prueba de humedad. Es muy buena para uso exterior.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Flor pequeña, blanco verdosa o amarillenta, hermafrodita.
La polinización, mediante viento e insectos, es alógama (cruzada), donde los órganos reproductores femeninos se ponen activos antes que los masculinos.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Fruto nueces modificadas, 20 cm de largo, con semillas pardas de 7 mm de largo, conteniendo una pasta dulce (patay), muy rica en calorías, consumida directamente para forraje o convertida en harina para consumo humano.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

Fermentada produce una bebida alcohólica aloja; destilada produce etanol. Si el líquido no se fermenta se obtiene una bebida anaalcohólica refrescante llamada añapa. Entre la mitad y 3/4 partes del peso de la chaucha es azúcar.

El árbol es tolerante a sequía, sales y arena; o sea, que es extremadamente eficiente con el consumo de agua, produce la mayoría de los frutos en años de sequía, y ha sido exitosamente introducido en regiones áridas.

No es buen tolerante a heladas.

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA Prosopis alba y otras especies de algarrobo del Género Prosopis, como Prosopis nigra (algarrobo negro) son muy confundidas o no correctamente distinguidas en la literatura botánica; en parte debido a la facilidad de la hibridación interespecies.

Auspicia: CHEVROLET AVEO

 

ARBOLES ARGENTINOS AUTOCTONOS - ARBOLES AUTOCTONOS ARGENTINA

FORD ARGENTINA

FORD ARGENTINA

AGRICULTURA CONSTRUCCION Y GANADERIA EN ARGENTINA