Tractores

Patrocinado por: 

  massey ferguson

Tractores en Argentina

Consideraciones a tener en cuenta para su compra:

¿Comprar un Tractor Nuevo o Usado?

Es necesario conocer la situación financiera de la empresa que adquirirá el tractor. De esto dependerá en gran parte la decisión de la compra de una unidad nueva o usada. Por otra parte se debe pensar en las necesidades productivas. ¿Para que se usará? ¿Con qué frecuencia y exigencia se usará? ¿Lo usara alguien capacitado?.

tractores-usados-viarural     tractores-viarural

 

 

Una vez tomada la decisión hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un tractor nuevo o usado.

Cuando se busca uno usado, hay que pensar cual es la marca que más prestigio tiene en cuanto a durabilidad en el tiempo. Es el caso de los históricos Tractores Articulados Zanello con motor Cummins que hoy en día se siguen viendo sembrando en Argentina.

A partir de allí la herramienta esencial para tomar una buena decisión es la Observación. Si al llegar al campo está tirado y sucio en el fondo del casco, ya nos da un buen indicio de cómo fue tratado anteriormente. En cambio si está bajo techo, limpio y con todas las funciones en condiciones, ya es un buen indicio de lo que se puede llegar a encontrar.

Resultado de imagen para tractores tractores-viarural-verde

Otra de las cuestiones importantes una vez localizado a comprar, es pedir el registro detallado de los Service y las reparaciones mecánicas. Si bien se sabe que es difícil  que se tenga registro, es importante pedirlo.

Es muy común que esté feo de aspecto pero muy bien mecanicamente. Para asegurarse, se deben mirar el motor y su encendido, los filtros de combustible y de aceite, la transmision, el tanque de combustible, la toma de potencia y los circuitos hidráulicos. En el tablero deben figurar las horas de trabajo que tiene el tractor. Se debe tener extremo cuidado si las horas que figuran no son coincidentes con el estado general.  

tractor-mf-viarural      tractor-viarural

 

Cuando se compra uno nuevo las consideraciones son bien distintas. Se debe tener más en cuenta la relación costo-beneficio. Algunas preguntas generales para hacerse son:¿Qué potencia necesito para tirar mi maquinaria? ¿Debe tener enganche de tres puntos? ¿Es necesaria la doble tracción? ¿Debe tener cabina?

Hay una gran variedad de potencias y marcas en Argentina. Si decide comprar una unidad nueva, no se cierre solo a la marca de la que es fanático, porque suele suceder que los precios son muy altos para su empresa y hay otras marcas con tractores de iguales prestaciones pero de un precio y financiación por demás accesible.

En cuanto al enganche de tres puntos  se debe pensar para qué tareas va a utilizar. Si lo necesita para enganchar implementos como una desmalezadora, una pulverizadora de mediano tamaño o una fertilizadora, si es necesario. Si va a realizar tareas únicamente de siembra o acarreo de grandes máquinas, no es prioridad que tenga enganche de tres puntos.

tractor-levante-de-3-puntos ltp-tractor-viarural

 

La tracción es un tema esencial. Bajo ningún término se debe comprar un tractor doble tracción si el trabajo no lo necesita, es un error muy común en Argentina. Se desperdicia plata y potencia al elegir uno enorme. Es de inteligente actitud comprar uno acorde a la potencia requerida por el implemento o máquina a utilizar en las tareas de su campo. También debe prestar especial atención a las condiciones y características del suelo en el campo, y si es frecuente que se embarre el terreno y los caminos con las lluvias. En este caso la doble traccion le evitará pérdidas de potencia por patinamiento y rodaduras.

 

 

Si el tractor va a ser utilizado en tareas de pulverización, es de estricta necesidad que tenga cabina con filtro de carbono para la seguridad del operario, de esta manera se garantiza que los productos químicos no ingresen a la cabina.. También, si es usado durante extensas jornadas de calor, favorece a la comodidad y salud del operario. Hoy en día las cabinas vienen equipadas con equipos de agricultura de precision, aire acondicionado, radio y asiento ergonómico para la comodidad del tractorista, que debe pasar muchas horas dentro del Tractor.

viarural-tractor  Case-IH-AFS-tractor-viarural

 

Por último pero no menos importante, la financiación que tenga será clave para dar el sí en la decisión de compra. Existen numerosos planes financieros, creditos y prestamos en Argentina. El más popular en estos años ha sido el Banco Nación, con créditos para Maquinaria Agrícola con tasas de bajo interés y gran flexibilidad. También debe saber que las marcas ofrecen su propia financiación como es el caso de John Deere, con John Deere Financial y el caso de las marcas de Agco, con Agco Capital. Es muy probable que se aprueben sus solicitudes de crédito en los bancos y empresas si el establecimiento tiene todo en regla y buena conducta de pago.

Los tractores de 190 hp a 560 hp john deere fueron proyectados para aplicaciones pesadas, donde la necesidad de tracción o las largas jornadas de trabajo exigen el máximo del equipamiento y de su operador.Equipados con un motor de alta potencia y alto torque, una cabina muy confortable y una transmisión ideal para nuestras labores agrícolas, estos tractores brindan tecnología de avanzada, alta productividad y excelente desempeño en gran variedad de aplicaciones.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones usted se garantiza una buena compra de su unidad nueva o usada. Si lo que necesita es repuestos  para tu tractor nuestra web dispone de una  completa gama de repuestos originales de alta calidad, es fácil mantener el rendimiento óptimo de su tractor día tras día. Con nuestra ayuda tendra accesorios que le permitirán sentirse mejor, estar más seguro y trabajar menos en un día largo. No dude en consultar llenando el formulario con su información. La empresa se contactará con usted para solucionarle todas sus dudas y podra ver claramente como con una buena compra define toda una cosecha.