Rotoenfardadora 5885 POWER

Todo más fácil y mejor
Usted ya conoce los atributos de las Rotoenfardadoras MAINERO.

Con el modelo 5885 Power, puede hacer un rollo con un ancho de 1.560 mm y de 900 a 1800 mm de diámetro. Con esta máquina, mejoran notablemente prestaciones tales como: capacidad de compactación, rendimiento, confiabilidad y simplicidad mecánica.

Este modelo incorpora más tecnología, mayor automaticidad y confort para el operador, obtendrá mayor productividad con menores pérdidas, logrará fardos más compactos y pesados con mayor resistencia al almacenamiento, reduciendo notablemente los costos y aumentando la calidad de sus reservas.

Nuevo Recolector de ancho extendido.

El recolector de ancho extendido ofrece 2.140 mm de recolección entre guardas (1.914 mm entre púas exteriores) y está equipado con ruedas de control de altura. Mejora la eficiencia de recolección especialmente en hileras anchas, esparcidas o desarmadas por el viento, hileras pisadas por las ruedas del tractor, hileras pesadas ya sea por elevados volúmenes de forraje como por su elevado contenido de humedad, hileras de rastrojo, etc. Los rastrojos son materiales de tallos gruesos o rígidos, generalmente cortos, parcialmente procesados por la cosechadora o el cabezal y que difícilmente se entrelazan, dando lugar a hileras voluminosas, carentes de estructura, pesadas o resbaladizas.
Uno de las principales y más importantes virtudes de este recolector, consiste en lograr una correcta adaptación a la recolección de hileras de rastrojos de todo tipo por un lado y de pasturas de escaso volumen y densidad de hileras por otro, sin necesidad de ajustes o regulaciones y sin perder eficiencia en hileras de pasturas o verdeos de adecuada densidad y estructura.
Para alcanzar este ambicioso objetivo, se montó un guardavientos flotante equipado con púas rígidas de gran diámetro cuyo diseño permite mantener una adecuada tracción en todo el recorrido que realiza el material hasta su ingreso en la cámara de compactación.
Su condición “flotante” implica que, sin necesidad de regulación alguna, el guardavientos se auto-ajusta en altura en función del volumen de forraje que ingresa, logrando una alimentación pareja y fluida en todo tipo de hileras y materiales que permite comenzar el rollo sin dificultad alguna y obtener fardos bien redondos y compactos, aún trabajando a elevadas velocidades de avance.

La capacidad de trabajo de las rotoenfardadoras modernas permite completar el llenado de un rollo de 800 kg en 40 segundos (20 kg/seg). Pero todas las rotoenfardadoras que fueron diseñadas para trabajar en pasturas, difícilmente pueden mantener dicha tasa de alimentación en hileras de rastrojos y algunos verdeos, es decir, en algunas de las pocas condiciones donde la densidad de hilera no resultaría limitante para manifestar toda su capacidad. Este nuevo recolector permite no sólo mantener dicha tasa de alimentación, sino que puede incrementarla hasta en un 10 a 15% (22 – 23 kg/segundo) en prácticamente cualquier rastrojo y verdeo de elevado volumen de hilera.

Atador de 4 hilos. 

El tiempo que insume un buen atado con dos hilos ronda los 30 a 40 segundos, mientras que la expulsión otros 18 a 20. Agregando unos 5 a 7 segundos de tiempo perdido en la sincronización de operaciones y el comienzo de un nuevo rollo, el ciclo completo de atado y expulsión varía entre 55 y 65 segundos, que sumados a los 40 requeridos para confeccionar un rollo de pastura a capacidad máxima, resulta en un tiempo total no menor de 95 a 105 segundos por ciclo completo. Dicho en otras palabras, la capacidad operativa máxima de una rotoenfardadora que ata con doble hilo no supera los 34 a 38 rollos/hora de 800 kg c/u.
Con el atador de 4 hilos que se monta en la nueva rotoenfardadora 5885 Power se aplica instantáneamente el doble de hilo y para un atado similar, el tiempo se reduce al 50%, es decir, el tiempo total que insume la confección del mismo rollo baja a 80 a 85 segundos, alcanzando los 42 a 45 rollos/hora de 800 kg cada uno. Ello implica otro incremento en la capacidad operativa del 18 al 24% manteniendo intacto el corazón de la máquina, es decir, su cámara de compactación.

Además, la Rotoenfardadora Mainero 5885 Power posee otras mejoras y adelantos que ofrecen un funcionamiento más confiable y mejor performance en el trabajo:

  • Neumáticos de alta flotación 400/60 – 15,5 – 14 Telas – Cant.: 2. Le confiere un tránsito más suave en terrenos desuniformes, mayor transitabilidad en terrenos húmedos y mayor amortiguación.
  • Correas con diseño romboidal en su cara rugosa, aseguran una rápida y segura formación del núcleo en todo tipo de forrajes y ofrecen excelentes características de autolimpieza.
  • Uniones compuestas por segmentos de acero inoxidable y pasador de unión sólido de gran diámetro brindan mayor resistencia al desgarre y ofrecen mayor vida útil.
  • Regulación de compactación de rollo mediante válvula hidráulica de simple acceso.
  • Capacidad de almacenamiento de hilo de hasta 8 bobinas de 6 kg cada una, permiten incrementar la autonomía de trabajo.
  • Las ruedas de flotación en los costados del recolector permiten un copiado más eficiente del terreno, resguardando las púas.
  • Cadenas de 1” le permiten trabajar en condiciones muy exigentes.
  • Monitor electrónico con pantalla LCD con gran número de prestaciones. Presenta un sistema de autodiagnóstico de fallas y permite programar la cantidad de hilo sobre los costados del fardo.
 

 





via rural tractores