Grúa Articulada N 27500

Conozca las características y especificaciones de la Grúa Articulada Hidrogrubert N 27500.

Todos los modelos de HIDRO-GRUBERT cumplen con las Normas ANSI A-92.2 1990 y OSHA 1926.67 y 1910.67.

Se realiza por medio de una bomba de alta presión acoplada a la toma de fuerza del camión portante.
 
La columna gira sobre una crapodina de bronce; el movimiento de giro de la misma se realiza mediante un sistema piñón - dos cremalleras las que son impulsadas hidráulicamente por cilindros hidráulicos.
 
Sobre la columna articula el primer brazo de la grúa, el que es accionado por un cilindro de doble efecto.
 
El segundo brazo articula sobre el primero y es accionado también por otro cilindro hidráulico. Sobre este último brazo se disponen dos cilindros hidráulicos de doble efecto los cuales comandan las dos extensiones hidráulicas.
 
Solidarios al cuerpo de la grúa se aplican dos estabilizadores de extensión hidráulica. La extensión vertical de los mismos se realiza mediante sendos cilindros de doble efecto. Estos estabilizadores tienen la misión de permitir perfecta horizontalidad del equipo, aun en terrenos desnivelados.
 
El equipo se provee con un gancho giratorio para cargas.
  • Momento máximo de elevación: 27,50 tnm
  • Cantidad de extensiones hidráulicas: 2
  • Cantidad de extensiones manuales: 1
  • Capacidad máxima de carga: 9000 kg
  • Alcance máx. hidráulico - Horizontal:  8,00 m
  • Alcance máx. hidráulico - Vertical:  11,90 m
  • Alcance máx. manual - Vertical:  13,28 m
  • Alcance vertical máximo con barquilla opcional desde el piso: 13,80 m
  • Distancia entre estabilizadores Extendidos: 5260 mm
  • Distancia entre estabilizadores Retraídos: 2460 mm
  • Ángulo de giro:  390°
  • Presión de trabajo: 230 bar
  • Caudal de la bomba hidráulica: 45 lpm
  • Potencia máxima absorbida por la bomba de la grúa: 23 CV
  • Máxima inclinación respecto a la horizontal: 78°
  • Capacidad del depósito de aceite: 100 l
Se realiza sobre el chasis del camión en un espacio no mayor de 1300 mm. A tal efecto se dispone de un sobrebastidor formado por dos largueros soldados eléctricamente.
 
Sobre este elemento se monta el cuerpo de la grúa, el que a la vez sirve de asiento a la columna central. Este conjunto (grúa - sobrebastidor) se monta sobre el bastidor del camión mediante grampas de acero abulonadas.
 
Incluye en cada cilindro válvulas de retención que bloquean al mismo en caso de roturas en conducciones del sistema hidráulico o fallas en el accionamiento motriz y válvulas de sobrepresión pilotadas que producen una descarga a tanque del actuador cuando se produce un aumento de presión por encima del valor máximo de regulación. De esta forma se consigue seguridad de operación y protección estructural.
 
Una válvula de sobrepresión general protege a la bomba de eventuales sobrecargas.
 
Las cañerías se realizan con tubos de acero sin costura, aptos para una presión de prueba de 600 kg/cm2. Las conducciones flexibles son de caucho sintético con malla de acero interior del tipo SAE 100R2.
 
El circuito incluye filtro limpiable en la línea de aspiración y filtro del tipo celulósico con capacidad de filtrado 10 micrones nominales en la línea de retorno, boca de carga con filtro de aire e indicador de nivel de aceite.
 
El tanque de aceite se dispone en la base de la grúa y tiene una capacidad de 150 litros.




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