Fertilizadora VG 1000

Máquina práctica y de utilización muy sencilla; mínimo mantenimiento, larga vida útil y calidad en la aplicación son sus características más sobresalientes. Funciona con gran precisión cubriendo un ancho aproximado de labor de 12 a 15 metros (urea granulada). Apta para todo tipo de fertilizantes sólidos (granulados).  

 La tolva está construida totalmente de chapa de acero de 2,1 mm. y revestida interiormente con pintura epoxi (mayor resistencia a la corrosión). Posee interiormente una rejilla-filtro que evita el paso de terrones.
 
En el interior de la tolva se encuentra un removedor que permite la distribución uniforme del material a esparcir. La distribución se logra gracias a un par de discos con 3 alabes de acero inoxidable, logrando una buena uniformidad del material aplicado.
 
Posee un sistema de apertura de compuertas dosificadoras comandadas desde el tractor por medio de un cilindro hidráulico. El área de apertura se logra regulando la tuerca registro ubicada en el vástago del cilindro hidráulico, permitiendo ajustar el flujo de fertilizante según las necesidades.
 
La estructura del chasis está construida por tubos conformados y plegados de chapa, lo que brinda gran robustez.

Capacidad de carga: 1000 litros.
Ancho de labor: 12 a 15 metros.
Opcional.
Comando: Hidráulico.
Distribuidor: Bidisco.
Transmisión: Caja de engranajes
cónicos tratados térmicamente en
baño de aceite.
Distancia entre ejes 800 mm.
Extremo de lanza: abulonado con
regulación de posición.
Potencia máxima requerida: 20 hp.
Velocidad de T.D.F.: 540 rpm.
Accesorios con la máquina:
Lona cobertora, llantas y cilindro
hidráulico para apertura de
compuertas dosificadoras.





via rural tractores