Los contratistas se centran en el uso seguro de los vehículos agrícolas

La Asociación Nacional de Contratistas Agrícolas (NAAC) está lanzando una nueva campaña “Agro-Conducción Segura 2017” enfocándose en el uso seguro de los vehículos del contratista agrícola en rutas y caminos.

naac-1

La campaña comenzará en enero de 2017 con cuatro talleres sobre transporte, destinados a asegurar que los contratistas sean plenamente conscientes de sus responsabilidades legales en las carreteras. Habrá la oportunidad de escuchar a Dan Cox, experto en transporte agrícola de la Policía del Reino Unido, donde de verán las actualizaciones sobre la legislación de transporte y la oportunidad de hacer preguntas a nuestro panel de expertos. Los socios y no socios podrán escuchar lo que la policía espera de ellos en las carreteras y conocer los problemas que actualmente se están abordando.

Durante el año, “Agro-Conducción” se centrará en mejorar el desempeño de los contratistas agrícolas en las carreteras, a través de información y eventos, culminando en la conferencia nacional de NAAC en el East of England Showground el 14 de diciembre de 2017.

naac-tractor-and-trailer-on-weighbridge-c-timscrivener-615x346

Al respecto, Martin Hays, presidente de NAAC, dijo: “Los contratistas tienden a tener un mal nombre porque tenemos equipos grandes y son muy visibles en las carreteras por sus señales. A menudo estamos trabajando bajo presión, debido al clima del Reino Unido y las demandas de los clientes. Sin embargo, eso no es excusa para una conducción peligrosa y, como sector, los contratistas deben asumir la responsabilidad de los propios conductores y otros usuarios de la carretera”.

“Puede ser muy frustrante para el tráfico local ya que los tractores agrícolas y remolques están legalmente limitados a viajar a una velocidad máxima de 20-25 mph dependiendo de la anchura del tractor. Del mismo modo los vehículos, tales como cosechadoras en un ancho de entre 3,5-4,3 m sólo puede viajar a 12 mph.”

“Hay un gran diferencial entre los automóviles que viajan a 60 mph en muchas carreteras rurales y tractores a menos de la mitad de esa velocidad.” “Inevitablemente, esto puede resultar en colas de tráfico detrás de los vehículos agrícolas “, dijo Martin Hays. “Sin embargo, la seguridad sigue siendo primordial para todos y, si bien es importante que los conductores agrícolas hagan lo posible para dejar pasar el tráfico, otros usuarios de la carretera deben saber que esto sólo puede ocurrir cuando hay un lugar seguro donde un vehículo agrícola tan grande puede maniobrar y dejar fluir el tráfico”.

naac-7308842-tractor-on-road-with-traffic-ts

“Se trata de equilibrar el riesgo y compartir la responsabilidad con otros usuarios de la carretera y seguramente la campaña de la NAAC ayudará a los contratistas a entender sus responsabilidades legales tanto dentro como fuera de la carretera, al tiempo que ayuda a asegurar una flota de máquinas seguras y eficientes.”

En 2016, la NAAC inició la campaña enviando a todos sus miembros una tarjeta de “conductor seguro” que apunta a conducir en carretera, destacando la necesidad de dejar pasar el tráfico, ser considerado con otros usuarios de la carretera y proporcionando información sobre los pesos y velocidades del tractor.

Por favor visite el NAAC en Expo-LAMMA en el stand 777 para hablar con el personal sobre la Campaña Agroi-Conducción Segura.

naac-2

PROXIMOS TALLERES

1.. Los miembros NAAC y los no miembros son todos bienvenidos a los talleres de transporte. La cuota de inscripción es de 25 Libras para los miembros y de 35 Libras para los no miembros más IVA.

2. Las fechas y lugares de los Talleres de Transporte son los siguientes:

24/1/17 New Holland  

1.Dan Cox, Representante Agrícola Policía Avon Somerset  2.Michelin Neumáticos  3.Departamento de Transporte. 4. Mike Sumner, NAAC Asesor de Transporte

25/1/17 Stuart Partners, Exeter

1.Dan Cox, Representante Agrícola de NPCC, Policía de Avon y Somerset.  2.Bridgestone Neumáticos. 3. NAAC. 4. Mike Sumner, NAAC Asesor de Transporte

31/1/17  Ripon Farm Services

1.Dan Cox, Representante Agrícola de NPCC, Policía de Avon & Somerset. 2.Bridgestone Neumáticos. 3.NAAC. 4. Mike Sumner, NAAC Asesor de Transporte

2/2/17 JCB Stafford

1.Dan Cox, Representante Agrícola de NPCC, Policía de Avon & Somerset. 2.Trelleborg Neumáticos. 3. Departamento de Transporte 4. Mike Sumner, NAAC Asesor de Transporte

Descargue el formulario de reserva e inscribase

Para más información contactar a Jill Hewitt, Consultora Técnica de NAAC en 07889 511245