Secadora de granos SCF Columna

Estos equipos son del tipo de columnas finas, la masa de granos circula por gravedad mediante un sistema regulador de salida individual llamado basculante y conectados entre sí por un eje, unificando el proceso de descarga.

El grano a secar ingresa por la parte superior a través de una tolva de carga, pasando posteriormente al cuerpo de secado del equipo.

En la cámara de aire caliente se encuentra el sistema de combustión donde se quema el combustible que genera el calentamiento del aire, dicha cámara construida en chapa de acero galvanizada, la cual puede proveerse en forma opcional con una placa de lana mineral protegida con chapa galvanizada formando una pared aislada térmicamente del exterior evitando la pérdida de calor y permitiendo un ahorro considerable de combustible mejorando por consiguiente su rendimiento.

El aire que atraviesa el cuerpo de secado es evacuado al exterior mediante ventiladores axiales de palas variables y acoples directo ubicados en la cámara de aire servido, estas cámaras antes mencionadas se encuentran montadas a ambos lados del chasis formando una estructura rígida, la cual descansa sobre el cuerpo principal donde está alojada la descarga del cereal en proceso de secado.

Las estructuras de estos equipos se encuentran diseñadas para soportar y absorber el peso del equipo con la carga del cereal más la fuerza de los vientos actuantes.

En el interior de ambas cámaras del equipo y a los fines de facilitar el desplazamiento del personal a lo largo y ancho del equipo se alojan un sistema de pasarelas con barandas de seguridad colocadas en cada tramo facilitando el mantenimiento y su limpieza, siendo la misma opcional.

Cada tramo se encuentra interconectado por una escalera con cubre hombre que recorre el interior de ambas cámaras desde el piso hasta el último modulo de secado, siendo también este sistema opcional.

Capacidad desde 18 Ton/hs hasta 125 Ton/hs, Frío/Calor, 3 pts.

tabla scf columna




via rural tractores